Estudio del mes de mayo de 2013, sobre las denuncias de los delitos de alto impacto

Clip to Evernote

El pasado 27 de junio presentamos el Estudio sobre los 5 delitos de alto impacto (Enero 2012-Abril 2013), este documento busca ser un apoyo para que autoridades, ciudadanos, y académicos podamos tomar decisiones en materia de seguridad pública fundamentadas en información cierta y confiable.

Considerando que el tema de seguridad es prioritario para todos los mexicanos1 y altamente dinámico, en el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) nos preocupamos por hacer la información de fácil acceso y comprensión para nuestros lectores. Por eso nos dimos a la tarea de producir mensualmente estudios que presenten los avances y la situación en la que nos encontramos en materia de seguridad en el país.

La elaboración de estos documentos y análisis responde a que el ONC, conforme a los acuerdos de la Agenda Común Ciudadana, ha dado periódicamente seguimiento a los delitos que más dañan a la sociedad y que, por ende, permiten entender tanto el fenómeno como la magnitud de la violencia en México; es decir, a los 5 delitos de alto impacto, que son: homicidio (doloso y culposo), secuestro, extorsión, robo con violencia y robo de vehículo.

>> Descargar Estudio del mes de mayo de 2013, sobre las denuncias de los delitos de alto impacto