Reporte sobre delitos de alto impacto enero 2014

Clip to Evernote

>> Descargar reporte

A partir de este reporte daremos seguimiento a dos unidades de análisis nuevas: las denuncias de robo a casa habitación y a negocios; esto porque ha aumento su incidencia, así como el interés del ONC por avanzar en la identificación focalizada de los distintos problemas de seguridad pública que enfrentamos a nivel local en cada una de las regiones.
La situación actual nacional en materia de seguridad podría deberse a: la falta de acciones efectivas en materia de prevención, a la falta de diagnósticos objetivos sobre la problemática de seguridad ciudadana, a la permanencia de la corrupción en las instituciones públicas, a la carencia de políticas públicas integrales y focalizadas, entre otras causas.
Una de las principales conclusiones de reporte es que de diciembre de 2013 a enero de 2014, aumentaron 5.60% de las denuncias de secuestro, 10.36% las de extorsión, 0.94% las de robo con violencia, 1.81% las de robo de vehículo, 3.60% las de robo a casa habitación y, por último, 1.22% las de robo a negocio. Por lo que se concluye que seis de los ocho delitos de alto impacto social registraron un comportamiento al alza durante el primer mes de 2014.