Sustraen documentos de Observatorio Ciudadano Tehuacán

Clip to Evernote

unnamed

Martes, 14 Octubre 2014

Gilberto Silva
EL MUNDO DE TEHUACÁN

Roban documentos y equipo de cómputo al Instituto para la Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim), Observatorio Ciudadano; el incidente quedó asentado en la averiguación previa NIC.TDI203/2014/Tehua, por el delito de robo.
Para el presidente de dicho lugar resulta extraño este robo pues se llevaron equipos que contenían las respuestas a las solicitudes de las dependencias, revisaron las carpetas y se llevaron más información.
También sustrajeron memorias USB, una impresora, un monitor y un pizarrón interactivo, dijo Juan José Hernández López, presidente del Igavim.
“Algunos artículos como la pantalla de plasma, una impresora y el ventilador se quedaron, entonces nosotros vinculamos esto a que iban por la información que tenemos ahí”, aseveró, aunque cuentan con un respaldo de la información robada.
Hernández López, indicó que “la delincuencia está al día” refiriéndose al equipo que fue robado, pero aún persiste la incertidumbre del robo de los equipos que contienen información importante sobre diversos ámbitos que atañen a la opinión pública.

PARA SABERLO
El Igavim es una organización que busca propiciar la transparencia, rendición de cuentas, eficacia, eficiencia y mejora continua de la administración municipal.

“Lo que se robaron es lo que más nos causa extrañamiento (…) iban por la información que tenemos ahí”. Juan José Hernández López, presidente del Observatorio Ciudadano

Ver nota completa en: http://www.elmundodetehuacan.com/noticias/local/1468781-TLP1n2