Observatorio Nacional Ciudadano
CDMX y EdoMex las entidades más peligrosas en delitos comunes
CDMX y EdoMex las entidades más peligrosas en delitos comunes

CDMX y EdoMex las entidades más peligrosas en delitos comunes

Francisco Rivas

El Universal


Mientras el país pasa por la peor crisis de violencia de la historia, en Ciudad de México y su zona metropolitana, la incidencia de homicidio doloso muestra mejoras significativas.

Hace pocos días el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) publicó las estadísticas preliminares de los homicidios registrados en el país durante 2020, las cuales muestran que por segundo año consecutivo la tasa de homicidios dolosos a nivel nacional superó las 29 víctimas por cada 100 mil habitantes, por mucho la mayor de los últimos 24 años.

Si a nivel nacional en materia de homicidio nada mejoró entre 2019 y 2020, la capital del país registró un descenso de la tasa de víctimas del 16.47% y Estado de México del 2.51% en ese mismo periodo.

Ello parece el resultado de un esfuerzo de las autoridades locales por ir tras los mandos de grupos delictivos y bandas, fortalecer los sistemas de investigación, incrementar las ordenes de aprensión y las sentencias condenatorias.

Si el homicidio en el área metropolitana mejora, Ciudad de México y Estado de México siguen siendo las entidades más peligrosas del país en materia de delitos comunes para los ciudadanos, para mujeres, adultos mayores y menores de edad.



Leer más.


En Medios