Observatorio Nacional Ciudadano
Panorama delictivo 2020: Delitos sexuales en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua
Panorama delictivo 2020: Delitos sexuales en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

Panorama delictivo 2020: Delitos sexuales en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

Maricarmen López Peña

El Universal

Las tasas de incidencia delictiva de delitos contra la libertad y seguridad sexual del municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, han registrado cantidades al doble o triple de la tasa nacional en los últimos cinco años. Dentro de estos delitos se encuentran el abuso sexual, acoso sexual, hostigamiento sexual, incesto, violación equiparada, violación simple y otros delitos sexuales que no se incluyen en las conductas anteriores.

Analizando los datos obtenidos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se muestra que a nivel nacional la tasa de delitos sexuales presenta una tendencia al alza, haciendo evidente la gran problemática que existe respecto a estos delitos en el país. Cabe resaltar que este importante incremento se hizo notorio a finales de 2018 y que las tasas siguen en aumento.

Del reporte de incidencia delictiva del municipio Nuevo Casas Grandes se muestra que para este municipio, el panorama es similar, aunque con algunas variaciones mensuales. Otro dato importante a destacar es que, en 2020, las tasas han registrado su nivel más bajo desde 2017. Enfatizando que en el mes de febrero se registró la tasa más baja de 2020 con 40.6 por cada 100 mil habitantes. Siendo también este el único mes que se tuvo una cifra por debajo de la tasa nacional analizada desde 2016 en este municipio.

Leer más.
En Medios